domingo, 3 de octubre de 2010

UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO



Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.  El cineasta suizo Bernard Weber está al origen de ese proyecto, quien fundó la empresa New Open World Corporation, que se encargó de organizar el evento.
Cualquier persona podía participar y hacer que contase su voto, registrándose en Internet y eligiendo a sus favoritos. Los votos también se podían hacer por sms y se aceptaban varios votos de la misma persona, siempre y cuando lo hiciera desde un correo distinto.
La lista proponía numerosos candidatos pero en los últimos meses sólo se tomó en cuenta los 21 más votados. El concurso tuvo mucho éxito dado que recibió más de cien millones de votos.
Un detalle curioso: se eliminó de la lista las Pirámides de Giza, a gran pesar de las protestas del gobierno egipcio, con el mero pretexto de que se trataba de una Candidata Honoraria ya que es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie.
En Lisboa se dieron a conocer los resultados el 07.07.07, una fecha clave.
Hay que resaltar que la UNESCO decidió no avalar esa iniciativa  por considerarla puramente mediática, alegando también que excluía a un buen número de gente que no pudieron votar por falta de acceso a Internet.
Y las ganadoras del concurso, que se elevaron al rango de Maravillas del Mundoson:
Chichén Itzá (México), el Coliseo Romano (Italia), el Cristo Redentor (Brasil), la gran Muralla china (China), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal(India)

No hay comentarios:

Publicar un comentario